martes, 3 de febrero de 2015

BELGRADO BASKET BALL (27-30/12) ~I

DIA 1 - 27.12.2014


Hoy empieza el II International Basketball Camp a Badalona, el cuarto campus en el que participo con ellos y me esperan cuatros días por delante a tope, donde un grupo deportistas de 8 a 16 años van a vivir una maravillosa experiencia haciendo lo que más le gusta, jugar al basket de la mano de dos grandes jugadores del Estrella Roja de Belgrado que han venido para enseñarles su tan preciada técnica y donde yo voy a estar ahi, como Holistic Assistant dándoles apoyo tanto físico (con el quiromasaje y técnicas postural) emocional (realizaremos sesiones de reconocimiento de las emociones y como controlarlas) y de relajación y meditación (para que puedan concentrar toda su energía en la cancha)

Con Jordi Sampietro Director y Fundador de BBB.

Ya lo tengo todo preparado, camilla con material (por si hay alguna lesión) y actividades listas. Empezamos con las presentaciones y la reunión matinal indicándoles que actividades van a realizar a lo largo del día y cuales van a ser las normal generales del campus. 


Equipo al completo.
Explicándole cual va a ser
mi función en el campus. 























Hoy el día fluye con normalidad, no he tenido que realizar ninguna intervención y dedico el tiempo a observar a los chavales y a recabar información para mañana empezar con las clases. 

Con Edgar que hoy a venido a hechame una mano.


Oscar Trigo y su excepcional equipo
 les enseñaron otra manera de Jugar al basquet


DIA 2 - 28.12.2014

Hoy se empieza a notar el cansancio y han salido las primeras agujetas, algunos de ellos no pudieron descansar y tuvieron partido por la tarde, pero aun así su actitud ha sido muy buena, y no he tenido que realizar ninguna intervención física. 

Con toda la información recogida el día anterior hoy empezamos las clases. Durante una hora y 30 minutos, han podido tomar consciencia de cuales eran sus comportamientos fisicos en pista, mordeduras de lenguas, cuerpo hacia delante, exceso de tensión fisica y han sido conscientes de que repercusiones físicas les ocasionan, dolores cervicales, de espalda. Han aprendido a localizarlos, y a relajar los músculos afectados con unos ejercicios muy prácticos, fáciles y amenos junto con la respiración, utilizando varias técnicas para que puedan elegir la más adecuada en cada momento. 


Dando instrucciones antes de empezar los ejercicios















Poco a poco empiezan a relacionarse y a compartir sus emociones, reconociendo sus debilidades y mitificándolas a medidas que son necesarias. 
La visita de Nacho Llovet y la primicia que vivieron fue una gran prueba para poner en práctica lo trabajado durante la clase de hoy. 
Pudieron controlar sus nervios, centrarse y disfrutar el momento.  


Os dejo el link donde podréis ver el resultado de lo vivido
https://www.youtube.com/watch?v=Oh55tHW_Llc



DIA 3 - 29.12.2014

Hoy es el tercer día, y empiezan a surgir pequeños dolores y a resurgir antiguas molestias, así que sacamos el hielo, un poco de estiramientos, oxigenación más crema y listos para volver a la cancha y continuar con el campus. 




En la clase de hoy hemos seguido trabajando la respiración y ampliado la consciencia del cuerpo. Con pelotitas se han realizado suaves masajes para relajar externamente los músculos de la espalda, y han aprendido técnicas para relajar los músculos de la cara. 
Tambien hemos repasado las emociones trabajadas el día anterior en grupo y algunas importantes de forma individual. 
Hemos realizado unas visualizaciones y han podido confirmar con los compañeros como el cuerpo aunque no esta viviendo la situación real actúa como si lo estuviera viviendo como tal. 
Posteriormente han repasado las respiraciones y han hecho unos ejercicios de confianza comentadas despues por el grupo. 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario